El convento abandonado de Carmona donde se citan los amantes del misterio y de las leyendas negras.
A pocos kilómetros de Carmona y en una elevación del terreno se alza un edificio que conforme se ha ido deteriorando ha sumado un halo de misterio a sus estancias. Se habla de espíritus y presencias malignas, de psicofonías y fotos extrañas . De una terrible leyenda. Es un convento al que apellidado de «maldito» y que se ha convertido en centro de peregrinación de los amantes del misterio y los sucesos paranormales.
Fuente de la información: https://sevilla.abc.es/provincia/sevi-convento-abandonado-carmona-donde-citan-amantes-misterio-y-leyendas-negras-201611132328_noticia.html

El edificio, aun despojado de su leyenda, impresiona. Una enorme construcción inacabada en forma de ele, largos pasillos abovedados y dos brazos a los que se asoman ventanales. Por el suelo cascotes y restos de los destrozos causados por gamberros. La historia real desmonta parte de la leyenda que le atribuye antigüedad de siglos.

En realidad se levantó en los años 40 del siglo pasado. Fue creado como un convento de frailes carmelitas de San José en una zona conocida como huerta de los frailes. Fue convento y colegio, pero apenas estuvo en uso dos décadas . Hay gente mayor de Carmona que recuerda que allí se hacía una procesión de la Virgen del Carmen y hay niños que vivían en las huertas cercanas que hicieron allí la comunión.

Cuentan que una noche, uno de los frailes que allí vivían, se levantó de noche y bajo hasta la sala donde guardaban la comida. Allí, según la leyenda, se encontró a toda su congregación colgada de de grandes ganchos donde colgaban los alimentos y que el diablo se apareció para proclamarse autor de aquel acto de sangre.
Fuente: https://okdiario.com/historia/monasterio-abandonado-carmona-sevilla-donde-habita-diablo-6343345